Portal Académico

A continuación te indicamos algunos puntos importantes:

  • Este proceso debe ser realizado en línea por todos los estudiantes activos de la Sede Central, excepto los de Arquitectura.
  • Para iniciar la sesión el sistema te solicitará usuario y contraseña. En ambos espacios deberás colocar el número de su documento de identidad, por ejemplo, en el caso de las cédulas de nacionales se deberán indicar los 9 dígitos, sin espacios ni guiones.
  • Cuando hayás iniciado la sesión se te presentarán únicamente las materias que podés matricular, según los requisitos establecidos para cada una.
  • Una vez seleccionadas las materias de tu interés, debés presentarte en Plataforma de Servicios para realizar el pago respectivo, formalizando así tu matrícula.
  • Los cursos seleccionados se te reservarán hasta las 10:00 p.m. del mismo día en que los seleccionaste.
  • De no presentarte en Plataforma de Servicios tu matrícula no se realizará.
  • De no poder hacer el pago ese mismo día, deberás entonces realizar de nuevo el proceso de selección de los cursos.

Normativa Académica