Horarios 1-2014
Horarios AdministraciónHorarios Arte y DiseñoHorarios DerechoHorarios EducaciónHorarios Enfermería

Planes de Estudio
Esc. de AdministraciónEsc. de ArquitecturaEsc. de Arte y DiseñoEsc. de DerechoEsc. de EducaciónEsc. de Enfermería

Agenda Estudiantil

Educación para Adultos  Correo electrónico

Temas y Contenidos Segunda Prueba de Grado II Cuatrimestre 2010

Educación para Adultos

Profa. Patricia Zamora L

Contenidos temáticos

• Marco teórico, antecedentes y problemas de la Educación de Adultos ( EDA)
• Reflexionemos acerca de la EDA
• El por qué y el cómo de la Educación Funcional para adultos en América Latina.
• La Educación de Personas Adultas.
• Grandes principios que deben orientar la EDA:  adulto – educando, Principios,  fines  y objetivos de la EDA, Relación Dialogal
• Concepto de Educación de Adultos, La educación de las personas adultas y formación de adultos.

Bibliografía Recomendada

• Centro Regional de Alfabetización Funcional en las Zonas Rurales. (1974) El por qué y el cómo     de la educación funcional para adultos en América Latina. UNESCO. Editorial Talleres Gráficos de CREFAL. México.
• García, Carrasco. Joaquín.(1991) La Educación Básica de Adultos . Editorial CEAC S.A. Barcelona. España.
• Gutiérrez, Francisco (2001). Educación y formación de personas adultas: cuadernos pedagógicos nº9. Editorial MINEDUC. Guatemala.
• Jabonero, Mariano y otros. (1999) Formación de adultos. Editorial SINTESIS. Madrid.
• Romans, Mercé, Viladot. Guillem. (1998) La Educación de las personas adultas: cómo optimizar la práctica diaria. Editorial Paidós. Barcelona. España.
• UNESCO.(1973). La formación del personal de alfabetización funcional: guía práctica. Editorial UNESCO.
• Vázquez, Elbia Myriam.(2005).Principios y Técnicas de la Educación d3e Adultos. Editorial EUNED. San José. Costa Rica.
• Trabajo realizado por: MSc. Patricia Zamora Lazo, profesora en la Universidad de las Ciencias y el Arte, Sede Cartago.

FacebookTwiterYoutube