Please select your page

Financiamiento

 

Para que pueda hacer realidad sus proyectos de estudio, la Universidad le brinda distintas opciones para financiar el pago de la matrícula y las materias que desee cursar.


Línea de Crédito Estudiantil

La U de las Ciencias y el Arte le ofrece este beneficio con el cual el estudiante puede cancelar lo matriculado en cuatro pagos separados. En el caso específico de Sede Central, el crédito funciona de la siguiente manera:

    • Un primer pago en el momento de matricular, en el cual se cancela √ļnicamente la matr√≠cula y un 25% del costo total de materias inscritas.¬†
    • Se financia el restante 75%,¬†sin pago de intereses, en tres mensualidades iguales.


El √ļnico requisito es firmar un pagar√©. Este se firma cada cuatrimestre y se hace por el monto de ese cuatrimestre espec√≠fico.¬† Es proceso es sumamente sencillo y no se requiere fiadores ni¬†documentos adicionales a los solicitados para la matr√≠cula.

La Línea de Crédito estudiantil se solicita de manera personal en el área de Plataforma de Servicios de la Universidad en el momento de realizar la matrícula.
Devolución de Pagaré.

 

Sistemas externos

    • CONAPE:¬† Es una instituci√≥n que otorga¬† pr√©stamos de estudio con una serie de caracter√≠sticas especiales.¬† El financiamiento se tramite directamente¬†en las¬†oficinas de esta¬†entidad. Para conocer los requisitos de financiamiento y el proceso a seguir, puede llamar al tel. 2253-0037 o visitar¬†la p√°gina www.conape.go.cr.¬†

    • Financiamiento a tres meses plazo, sin pago de intereses corrientes, para los estudiantes poseedores de tarjetas de cr√©dito de los siguientes bancos: Banco Promerica (Plan 0% Intereses Premia) y Credomatic (Tasa 0).