BACHILLERATO EN ENSEÑANZA

DE LAS ARTES INDUSTRIALES

La carrera de Bachillerato en la Enseñanza de las Artes Industriales es la disciplina que de manera integral gestiona el desarrollo de habilidades, destrezas y pensamiento creativo, donde se logra una sinergia entre procesos industriales y artesanales. Se enfoca en el campo educativo costarricense, mediante la aplicación de métodos y técnicas de enseñanza que promueven el aprendizaje significativo bajo estrategias constructivistas y con los principios de Ética, Estética y Ciudadanía. El graduado de esta carrera contará con un enfoque tecnológico de innovación, Técnico Vocacional, Técnico Profesional, o Enseñanza Universitaria, orientado al desarrollo y formación vocacional de personas con conocimiento integral de las artes y la industria. Podrá asumir cargos de Docencia, y liderazgo de proyectos educativos.

PERFIL PROFESIONAL

El perfil del graduado de la carrera de Enseñanza de las Artes Industriales será un profesional conocedor de las técnicas y el desarrollo de la teoría del conocimiento técnico, industrial y artístico de su disciplina. Será promotor del conocimiento artístico, industrial y de innovación. Además, poseedor de los conocimientos teórico prácticos de las nuevas metodologías de Enseñanza y aplicación de las tecnologías, capaz de generar un ambiente donde los estudiantes sepan razonar y defender sus opiniones.

CAMPO LABORAL

El profesional de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de las Artes Industriales estará capacitado para desenvolverse como Docente, en la Enseñanza de la especialidad para ofrecer servicios en:

• Centros educativos públicos y privados.
  • Centros de Educación Superior.
  • Centros educativos de I y II Ciclo de Educación Primaria.
  • Centros educativos de III Ciclo de Enseñanza Secundaria.
  • Centros educativos IV Ciclo de Tecnología.
  • Talleres Pre-vocacionales.
  • Centros de Educación Especial.
  • Centros de Rehabilitación Profesional
  • Colegios con la Atención de III y IV Ciclo en Educación Especial.
  • Colegios Técnicos Profesionales III Ciclo Talleres exploratorios.
  • Colegios con Valor Agregado.
  • Profesión de enseñanza o instructores calificados en el INA en diversas especialidades.
  • Profesionales capacitados en la instrucción de oficios en el Sistema de Adaptación Social del Ministerio de Justicia.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?

• Docentes con formación a nivel de Licenciatura
  • Horarios adecuados para estudiantes que se desplazan de lugares lejanos.
  • Programas de estudio en coordinación con los Planes de Estudio vigentes.
  • Sus inquietudes son escuchadas y respetadas como personas.
  • El estudiante graduado de esta institución cuenta con amplias oportunidades para laborar en el campo de la Enseñanza.

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS

SOBRE ESTA CARRERA?