BACHILLERATO EN EDUCACIÓN

CON ÉNFASIS EN ENSEÑANZA ESPECIAL

La carrera de Bachillerato en Educación con Énfasis en Enseñanza Especial, es una disciplina académica para brindar el apoyo y la atención a las necesidades educativas que presenten los estudiantes, desde el marco de una educación inclusiva e integral. Además, permitirá la implementación de estrategias fundamentales de intervención, para proveer las condiciones necesarias de una educación con problemas de aprendizaje, tanto en lo que se refiere a la Comunicación como el Lenguaje. Provee las habilidades, conocimientos y destrezas para laborar con grupos de población con necesidades especiales, sean estas de carácter física o mental, y que demandan una adecuada intervención en Educación Especial.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional graduado de esta disciplina tendrá las competencias necesarias para contribuir de manera positiva en el desarrollo y bienestar de los grupos de estudiantes con necesidades educativas especiales.  Podrá desarrollar actividades de diseño, evaluación e intervención en estos grupos de población. Además, tendrá la capacidad de diseñar programas de carácter didáctico con base en las necesidades particulares de la población con necesidades especiales.

CAMPO LABORAL

El profesional en este campo podrá laborar:

• En Instituciones públicas y privadas en el campo de la educación especial en los diferentes niveles de escolaridad.
  • En las unidades institucionales de planeación y orientación educativa de este campo.
  • Diseñador de programas educativos en esta área disciplinar
  • Diseñador de programas de capacitación
  • En Docencia relacionada al campo de la Educación Especial
  • Como Asesor y Consultor Independiente en esta materia.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?

• Programa de estudios actualizados y pertinentes en función de las necesidades del mercado a nivel local como global.
  • Profesores con formación y experiencia profesional, vinculados al mercado laboral lo que proporciona experiencias reales del mercado de trabajo.
  • Docentes con formación a nivel de Bachillerato y Licenciatura en el campo profesional.
  • Disponibilidad de una biblioteca virtual para el desarrollo de procesos de investigación.

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS

SOBRE ESTA CARRERA?