BACHILLERATO EN
DISEÑO PUBLICITARIO

Duración : 8 meses

Un Diseñador Publicitario es una persona capaz de crear mensajes visuales, eso quiere decir que para comunicar una idea hace uso de técnicas profesionales de dibujo, pintura, ilustración y fotografía, todo esto combinado con herramientas digitales. Es un profesional capacitado para proponer soluciones gráficas a través de la investigación de campo, análisis de entorno social y cultural para la creación de conceptos destinados a usuarios específicos. En general, la formación del Diseñador Publicitario abarca campos teóricos y prácticos requeridos para el ejercicio laboral de su profesión en el ámbito nacional e internacional.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado de la carrera de Bachillerato en Diseño Publicitario, tendrá amplios conocimiento de la gestión de negocios para la ejecución de:

  • Habilidades gráficas en el campo del dibujo y la ilustración profesional manual y digital, para uso editorial, gráfico y publicitario.
  • Tecnologías digitales propias de su campo y las herramientas gráficas para diseñar materiales interactivos. En el campo de la fotografía hace uso profesional del equipo.
  • Sello personal en trabajos desde varias vertientes de estilo, morfología (forma), lenguaje gráfico, cromático y tipográfico.
  • Sedes:  Central

CAMPO LABORAL

El profesional graduado de la carrera de Bachillerato Diseño Publicitario podrá laborar en:

  • Puede desempeñarse en empresas de Publicidad y Mercadeo.
  • En instituciones gubernamentales y privadas dentro de departamentos de Diseño y Comunicación visual de Medios Interactivos.
  • En el plano Didáctico generando materiales gráficos y en el sector Educativo.
  • Como trabajador independiente “freelance”.
  • Dentro del campo editorial como Diagramador e Ilustrador.
  • En la industria gráfica como arte finalista para diferentes impresos bidimensionales y tridimensionales.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?

  • Cuerpo docente de alto nivel, con experiencia y amplio conocimiento tanto teórico y práctico.
  • Adquisición de conocimientos generales de dibujo e ilustración profesional, manual y digital. Así como habilidades para diseñar empaques y aplicar las artes gráficas y el diseño editorial.
  • Adquisición de conocimientos en el manejo de programas de cómputo utilizados en diseño profesional, además de equipo profesional de fotografía.

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS

SOBRE ESTA CARRERA?