BACHILLERATO EN
BANCA Y FINANZAS

Duración : 2 años y 8 meses

La carrera con especialización en Banca y Finanzas es la disciplina que aborda la gestión Bancaria y Financiera en las organizaciones modernas. Comprende el entendimiento del entorno económico general en el que se desarrolla la gestión Bancaria y Financiera para la aplicación de los métodos y técnicas en esta disciplina. El graduado de esta carrera podrá desempeñarse en cualquier empresa sea cual fuere su naturaleza: pública o privada, industrial, comercial y de servicios, nacionales e internacionales en el campo de la Dirección Financiera, o bien, a nivel bancario en el campo Administrativo. Puede asumir cargos de Analista Financiero de Inversiones, o ser Consultor Independiente en la Administración de ambas disciplinas académicas.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado de la carrera del Bachillerato en Banca y Finanzas, recibirá una formación integral en el campo de la gestión Bancaria y Financiera, para desempeñarse con eficiencia en estas áreas. Tendrá amplios conocimientos teórico – prácticos en ambas disciplinas.

Amplios conocimientos de la gestión Bancaria y Financiera para:

• Aplicar técnicas y métodos de la dirección Bancaria y Financiera.
  • Formular políticas que rigen las áreas funcionales de las organizaciones en estas disciplinas.
  • Evaluar métricas de medición en el campo Bancario y Financiero.
  • Gestión de innovación y emprendedurismo.
  • Aplicación de técnicas de la disciplina a la solución de problemas de evaluación del desempeño organizacional.
  • Desarrollo de actividades de responsabilidad social empresarial relacionadas al campo de su especialización.
  • Organización de equipos de trabajo.
  • Sedes:  Central

CAMPO LABORAL

El profesional graduado de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Banca y Finanzas podrá laborar en instituciones, públicas o privadas, en el sector Bancario y Financiero. Tendrá las competencias para desempeñarse efectivamente en los siguientes cargos:

• Analista Financiero.
  • Analista de Inversiones.
  • Consultor Independiente en Asesoría Bancaria y Financiera.
  • Emprendedor Independiente en materia de gestión Financiera y Bancaria.
  • Investigador y Profesor Universitario en estas disciplinas.
  • Consultor Independiente.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?

• Profesores con formación de alto nivel y vinculados al mercado laboral, lo que proporciona experiencias reales del mercado de trabajo.
  • Proporción significativa de docentes con formación académica a nivel de Licenciatura y Maestría en su campo de las disciplinas Bancarias y Financieras.
  • Formación de líderes empresariales e innovación en la gestión Bancaria y Financiera.
  • Programa de estudios actualizado y pertinente, en función de las necesidades del mercado local y global.
  • Núcleo de cursos estratégicos para la formación de un profesional integral, competente y con espíritu emprendedor.

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS

SOBRE ESTA CARRERA?